¿Cómo debemos vivir entonces? (Libro PDF)

Bajo la premisa de que el hombre actúa sobre la base del pensamiento, como pienso actuó, Francis Schaeffer nos conduce por la historia del pensamiento occidental. Esta obra nos demuestra que la cosmovisión que ha caracterizado la historia a resistido siempre a la verdad de la Palabra de Dios y que, en todas sus vertientes o variantes, han siempre fracasado. Ha sido únicamente la cosmovisión bíblica, es decir la de Dios, la que siempre ha demostrado ser LA VERDAD.

A pesar de que la cosmovisión del mundo ha pretendido establecer siempre verdades absolutas, o al menos lo ha pretendido, la Biblia es la única fuente que demuestra tenerlas. No resulta, pues, extraño que la leyes humanas que han dado mejor resultado son las que se basaron el la Biblia:


¿Cómo podrían los jueces juzgar? ¿Cómo podrían hacerlo para que el juicio no resultara arbitra-rio? Roberts pintó la escena de un juicio, donde se encontraban varios jueces separados por el símbolo de la justicia, sin vendas en los ojos y con su espada hacia abajo sobre la Biblia. La justicia aquí no es ciega y su espada no apunta hacia arriba, sino hacia abajo, es decir a la Biblia, la ley de Dios. Ilustra la base sobre lo que sería un gobierno. Pablo Roberts comprendió que la Biblia da toda la base para la ley.
Pag.24


Sin embargo, la Biblia no puede reducirse a un mero utilitarismo y por tanto tarde o temprano la cosmovisión no bíblica resulta atrofiar totalmente el contenido de las leyes basadas en la Biblia:
La gloriosa revolución inglesa y la Declaración de Independencia norteamericana tuvieron su fundamento en la Reforma, y la declaración francesa de los Derechos del Hombre ¡no! Le llevó a la Asamblea Anual Constituyente de Francia dos años en redactar la Constitución... al cabo de esos años fue letra muerta y dio entonces comienzo a la segunda revolución francesa, trayendo otra batalla de sangre, en la que dieron muerte a los líderes de la revolución.
Pag.23
El cristianismo no puede ser aceptado como medio para un fin sociológico, no puede ser aceptado simplemente como un utilitarismo superior. El cristianismo es verdad y exige un compromiso con esa verdad. Significa que hay un Dios infinito que está ahí; y que ha creado todas las cosas -las cosas no son un producto del azar. Este infinito-personal Dios ha creado los cielos y la tierra y el continuo espacio-tiempo también. Significa la aceptación de Cristo como Salvador y Señor. Cuando lo aceptamos como Señor, significa que estamos viviendo bajo los absolutos, los absolutos morales que la Biblia nos da, aunque nos aparte como a los primeros cristianos de la cultura circundante.
Pag.49
 Es pues el fin de este libro demostrar que, a pesar de la decadencia en el pensamiento humano, adoptar los absolutos bíblicos son la única guía real y que el creyente puede encontrar respuestas para su vida solo en ella.

Puedes leer y descargar aquí mismo este libro: