El Progreso del Peregrino Ilustrado (Libro PDF)

Hace algún tiempo compartimos uno de los clásicos más significativos en la literatura cristiana, El Progreso del Peregrino de John Bunyan.

En esta ocasión nos complacemos en traer para ustedes una versión ilustrada de esta obra. En ella encotramos un respaldo para nuestra imaginación y una nueva apreciación del trabajo de Bunyan en condensar las escrituras en esta obra.




La Biblia fue una parte importante en la vida de John Bunyan y sus escrituras manifiestan su dependencia en ese recurso superior en cada punto de la historia que ahora leemos.

Puede leer o descargar aquí mismo este libro:


John Bunyan

A pesar de su escasa educación secular, la exquisita sensibilidad espiritual de Bunyan (1628-1688) hizo de él la figura religiosa de mayor relieve en Gran Bretaña. Exceptuando la Biblia, ningún libro religioso ha gozado de tanto éxito entre la clase media y baja de ese país como su Progreso del Peregrino (1682). Años antes, había escrito La gracia abundante para el primero de los pecadores (1666), donde narra su conversión. Entre el resto de sus numerosos escritos, merece también mencionarse La Guerra Santa y Defensa de la Justificación por la Fe. Esta última, una crítica despiadada contra el creciente pelagianismo, suscito las críticas de muchos clérigos.

Llamado al ministerio después de su conversión, Bunyan se unió a una iglesia no conformita, que era bautista calvinista en cuanto a la doctrina y congregacional en cuanto al gobierno. Lo mismo en sus sermones que en sus escritos, se preocupaba por exponer sencillamente las verdades evangélicas, sin lenguaje técnico, sino apoyado en lo experimental. Aunque no pertenecía al clero, su actividad como predicador laico fue enorme. Por su valentía en proclamar y vivir la fe evangélica, paso doce años y medio en la cárcel de Bedford, negándose a obtener la libertad a cambio de silencio. Se ha hecho famosa su respuesta: “Si me sueltan hoy, volveré a predicar mañana”. Fue pastor en la ciudad de Bedfor durante 16 años hasta su muerte, ocurrida después de una cabalgata bajo la lluvia que iba de Reading a Londres.

Extraido de: Diccionario Teologico Ilustrado, Editorial Clie 2001
Francisco Lacueva, Alfonso Ropero