El progreso del peregrino (libro PDF)

Hoy les traemos todo un clasico de la literatura cristiana, escrito por Juan Bunyan en el año 1678. El titulo original en ingles "The Pilgrim's Progress from this world to that which is to come, delivered under the similitude of a dream" (El progreso del peregrino desde este mundo al venidero, mostrado como un sueño).











La obra de Bunyan ha sido elogiada por los literatos más eminentes. Ha sido traducida a numerosos idiomas, algunos de los cuales eran desconocidos para Europa en los días de Bunyan. Los misioneros han llevado este libro a casi todos los países del mundo, y ahora el Peregrino cuenta la historia de su viaje a los chinos en el Oriente, a los negros en el Occidente, o los groenlandeses en el Norte y a los isleños del Pacífico del Sur. La Sociedad de Tratados Religiosos, de Londres, ha ayudado a la impresión de esta obra en más de cien idiomas. (Introducción Pag.3)
Esta obra es en realidad un tratado completo de teología en el que Bunyan compendia la esencia de las escrituras mediante un relato alegórico. En esta historia el personaje principal se llama "Cristiano", quien decide abandona su ciudad natal llamada "Ciudad de destrucción" alertado por un personaje llamado "Evangelista" acerca del terrible futuro de la ciudad y sus habitantes bajo la ira de Dios que los alcanzaría. De esta manera "Evangelista" le muestra el camino que "Cristiano" debe seguir para escapar de la ira venidera y poder entrar  en "La Ciudad Celestial", el cual decide emprenderlo, no sin antes advertir a su familia y vecinos, los cuales le desprecian y le obligan a emprender el viaje solo. ¿Qué sucederá con "Cristiano"?

Puedes descargar aquí  mismo este libro:
Enlace para descarga directa: El Progreso del Peregrino

8 comentarios:

  1. Gracias por proveer estos recursos... y libres de virus.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jocelyn, Gracias al Señor por sus siervos. DTB

      Eliminar
  2. Gracias hermanos por entregar un material de ayuda para el vivir en cristo,que no es tan solo aceptarlo ,sino que tambien despues es luchar por nuestra salvacion.

    ResponderEliminar
  3. Hermanos renueven el link, please

    ResponderEliminar
  4. Este libro nos hace entender que hay algo más que sólo decirnos que somos cristianos con simples palabras, la palabra de Dios hay que vivirla íntegramente guiados por el Espíritu Santo luchar para vencer hasta el final

    ResponderEliminar
  5. Hola! En 2018 lo he intentado descargar pero no funciona el enlace. Me gustaría tenerlo plis!

    ResponderEliminar
  6. Hola! En 2018 lo he intentado descargar pero no funciona el enlace. Me gustaría tenerlo plis!

    ResponderEliminar