Resumen de la Teología Mormona


Hoy les traemos un video, de dibujos animados, que resume con rapides y precisión el contenido de la teología mormona. También lo hemos dispuesto en formato de audio y por escrito.

Resumen de la Teología Mormona en video



Resumen de la Teología Mormona en audio

Ir a descargar

Resumen de la Teología Mormona por escrito

"El mormonismo nos enseña que trillones de planetas esparcidos por el cosmos son regidos por dioses que una vez fueron humanos como nosotros. Según ellos, hace mucho tiempo en uno de esos planetas un dios no identificado y su esposa concibieron un niño espiritual llamado Elohim. Esta criatura espiritual después nació físicamente de padres humanos quienes le dieron cuerpo.
A través de ser obediente a las enseñanzas mormonas, la muerte y la resurrección, se hizo merecedor de ser elevado a la divinidad tal como su padre ante él. Los mormones creen que Elohim es el padre celestial de ellos y que vive con sus esposas en un planeta, cerca de una estrella misteriosa llamada Kólob.  Ahí el dios del mormonismo y sus esposas, mediante interminables relaciones sexuales, producen millones de hijos espirituales.
Para decidir sus destinos el dios principal de los mormones convoco una conferencia celestial. Los dos hijos mayores de Elohin estuvieron ahí, Lucifer y su hermano Jesús. Un plan fue presentado para construir el planeta tierra a donde serian enviados los niños espirituales y donde cobraría forma mortal y conocerían el bien y el mal. Lucifer se puso de pie y ofreció ser el salvador de este nuevo mundo. Deseando toda la gloria para él, pensaba forzar a todos a convertirse en dioses. Oponiéndose a la idea el Jesús mormón sugirió que al hombre se le diera la libertad de escoger, al igual que en los otros planetas. Por mayoría de votos, la propuesta del Jesús mormón fue aprobada, siendo él quien sería enviado como el salvador del planeta tierra.
Enfurecido, Lucifer convenció con astucia una tercera parte de los espíritus destinados a la tierra, a que se revelaran y lucharan a su lado. Este Lucifer se transformo en el diablo y sus seguidores los demonios. Enviados a este mundo se les negó para siempre cuerpos de carne y hueso. Los que permanecieron neutrales en la batalla fueron maldecidos con nacer de piel negra, así explican los mormones el origen de la raza negra. Los espíritus que pelaron más valientemente contra Lucifer nacerían de familias mormonas en el planeta tierra, estos serian los de piel clara o blancos encantadores como los describe el libro del mormón.
Los primeros profetas mormones enseñaban que Elohim y una de sus diosas esposas vinieron a la tierra como Adán y Eva para dar comienzo a la raza humana. Miles de años más tarde Elohim, una vez más en forma humana, viajo a la tierra desde la estrella base Kólob, esta vez para tener relaciones sexuales con la virgen María con el fin de proveer a Jesús con cuerpo físico. El apóstol Orzon Hyde enseñaba que después que Jesucristo creció tomo por lo menos tres esposas, María, Marta y María magdalena. Por medio de estas esposas el Jesús mormón, de quien Joseph Smith decía ser  descendiente, engendro un número de hijos antes de ser crucificado.
De acuerdo con el libro de mormón, después de su resurrección, Jesús vino a América para predicar a los indios, quienes los mormones creen son realmente israelitas. Así pues el Jesús del mormonismo estableció su iglesia en América tal como había hecho en palestina. Por el año 4221 a.C. los indios israelitas de piel obscura conocidos como los lamanitas, habían destruido a todos lo nefitas en varias e intensas batallas. Los archivos de los nefitas se suponen estaban escritos en placas doradas las cuales Moroni, el ultimo nefita viviente había enterrado en el cerro Camora.
Mil cuatrocientos años después un joven buscador de tesoros llamado Joshep Smith, quien era muy conocido por sus historias y cuentos, alegaba haber descubierto esas placas cerca de su casa en la región montañosa del estado de Nueva York. Hoy en día Smith es honrado por los mormones como profeta por haber dicho que había tenido visiones del mundo espiritual, en las cuales había sido ordenado a que organizara la iglesia mormona porque todos los credos cristianos eran una abominación.

Fue Joseph Smith quien dio origen a la mayoría de estas peculiares doctrinas, creídas como verdaderas por millones de personas, manteniendo un rígido código de requisitos morales y financieros y realizando rituales sagrados en el templo, solo entre ellos y con los muertos, los “Santos del Ultimo día” esperan probar su valides y por lo tanto convertirse en dioses. Los mormones enseñan que todos deben comparecer ante Joseph Smith, el Jesús mormón y Elohim, en el juicio final. Estos mormones que fueron unidos en la ceremonia del matrimonio eterno, esperan convertirse en dioses polígamos en el reino celestial, regir sobre otros planetas y procrear nuevas familias atreves de la eternidad.
Los mormones dan gracias a Dios por Joseph Smith, quien alegaba haber hecho más por nosotros que ningún otro hombre inclusive Jesucristo. Los mormones creen que él murió como mártir y derramo su sangre por mostros para que también nosotros podamos transformarnos en dioses."

0 comentarios:

Publicar un comentario