Software gratuito para el estudio bíblico


En esta oportunidad describiremos y facilitaremos la descarga de lo que consideramos una herramienta necesaria para todo creyente, por naturaleza amante del estudio de las escrituras, que tenga un ordenador. Se trata de un software diseñado para el estudio bíblico.




Como vemos se trata de "THE WORD" (La Palabra), una herramienta diseñada por Costas Stergiou y lanzada en el año 2003. Inicialmente el programa consistía en permitir al usuario la lectura de la Biblia, sin embargo con el tiempo fue desarrollándose hasta convertirse en una potente herramienta para el estudio de la Biblia. Actualmente cuenta con más de 200,000 líneas de código equivalentes a 5 o 6 años de trabajo.

Con este desarrollo esta aplicación ofrece las versiones de la Biblia más cotizadas, diccionarios bíblicos completos, concordancias, libros, comentarios, etc. A parte de estas valiosas herramientas de las que dispone, este es un software muy liviano, fácil de descargar, gratuito y con un interfaz totalmente intiutiva y personalizable. Las referencias cruzadas, su motor de búsqueda, sus nuevos módulos híbridos y su versión 3.0 portable (esta requiere de una donación) hacen de THE WORD una excelente opción para el estudio bíblico y que no debe faltar en nuestro ordenador.

Si bien las herramientas de este software se han venido desarrollando originalmente en ingles, no han hecho falta creyentes que han colaborado y colaboran aún con el desarrollo de módulos en español. Al final de la entrada ofreceremos los sitios que ofrecen estos recursos. Sin embargo queremos hacer nuestro aporte facilitando la descarga de esta importante aplicación y a la vez ofreciendo los módulos que nosotros consideramos más indispensables para el estudio de las escrituras. Sin más preámbulo comencemos con la descarga e instalación de este programa.

El programa general

Como ya mencionamos este software consiste en módulos. Así que, lo primero que haremos sera descargar el programa general el cual viene originalmente en ingles, pero que en su ultima versión 4.0 a desarrollo la posibilidad de cambiarlo a español de forma nativa.
Este es el enlace de descarga directa del software:


Si vamos al sitio oficial encontraremos el enlace de la siguiente manera:









Una vez descargada la aplicación ejecutamos el archivo. Antes de comenzar a instalar nos pedirá que escojamos los módulos que deseamos instalar.


Como ya mencionamos estos módulos están en ingles, así que a menos que sepamos ingles, lo recomendable es no instalar estos módulos excepto dos:

  1. Textus Receptus Editio Regia Greek N.T....
  2. Webstminster Leningrad Codex.
Estos dos los instalaremos porque el primero es el texto original en griego del N.T. y el segundo el texto original en Hebreo del A.T.
Una vez elegidos estos dos módulos damos click en "Next".



Una vez finalizada la instalación damos click en Finish





Al dar click en Finish se nos abrirá el programa The Word con un saludo de bienvenida y una invitación para hacer un recorrido, todo en ingles. Damos click en "Cancel".




Lo que veremos entonces sera la interfas de The Word con los dos modulos que instalamos.


Como vemos todo esta en ingles. Esta ultima versión trae el lenguaje nativo en español (antes era necesario descargar otra interfas en español e instalarla encima). Para cambiar el idioma vamos al menú File.


Ahora nuestra interfas estará en español.


Los modulos

Ahora solo nos resta descargar los módulos en español. Nosotros recomendamos para comenzar los siguientes:
(todos son enlaces para descarga directa)

Biblias
Una vez descargados los archivos vamos a ejecutarlos uno por uno.


Usaremos como ejemplo La Biblia de las Américas. Ejecutamos el modulo para que se instale.


Damos clik en siguiente.


Damos clik en instalar, click en terminar. Así tendremos nuestra nueva versión de la Biblia instalada.



Antes de terminar, si vamos a instalarlos todos de una sola vez, quitamos la opción "Ejecutar The Word". Esto porque, si no lo quitamos, se abrirá una nueva interfas del programa cada vez que instalemos un modulo diferente.


Después de ejecutar todos los módulos abrimos The Word. Este nos avisara de todos los modulos nuevos detectados en varias ventanas, le damos si a todo.


Así de fácil ya podremos comenzar a hacer uso de esta valiosa herramienta.

Ofrecer un Software de alta calidad para ayudar a los creyentes en la enseñanza y la proclamación de la palabra de Dios de forma gratuita

Costas Stergious

Referencias:
  1. Sitio web oficial. The Word - En ingles.
  2. Biblioteca The Word, no oficial. Biblioteca The Word - En español.
  3. Recursos diversos para The Word, no oficial. Biblioteca The Word Español - En español (Visite con precaución)


0 comentarios:

Publicar un comentario